miércoles, 2 de marzo de 2011

Los factores culturales en la internalización de la empresa


Existe una web que es un portal para la internalización de la empresa y la economía que se llama Iberglobal, en la que he encontrado algunos artículos muy interesantes y otros más interesantes pero están en inglés......
¡¡¡¡¡Os animo para que indaguéis por esta página que resulta muy útil!!
El artículo de la revista Ice escrito por Enrique Fanjul habla sobre la importancia que tienen los factores culturales a la hora de que una empresa emprenda su aventura hacia la apertura de nuevos mercados.

El autor insiste en que hay que tener en cuenta la repercusión que tienen los factores culturales en la actividad exterior que desempeña una empresa, sobre todo en estos tres aspectos:
  • Los procesos de negociación que se realizan en los mercados exteriores están fusionados en lo que se refiere a los factores culturales. Las diferencias entre las culturas pueden crear problemas en la comunicación y en la comprensión de los mensajes que se permutan entre las diferentes partes. Siempre que nos tengamos que enfrentar a una negociación en un mercado distinto debemos informarnos de sus peculiaridades para poder salir airosos de la negociación.
  • Las actividades de marketing y publicidad están muy ligadas a estos factores, tendremos que estudiar su mercado para adaptar las campañas a las características de cada mercado con el fin de no cometer errores que puedan ser mal interpretados por nuestros clientes, debemos adecuarnos a sus expectativas y necesidades sin olvidarnos de las irregularidades que pueda ofrecer el mercado.
  • La actividad étnica y la responsabilidad social corporativa de la empresa. La localización de la empresa es un factor significativo a la hora de evaluar sus sistemas de códigos étnicos, su política en relación a la corrupción y a los sobornos, y sus políticas de recursos humanos.

Aquí tenéis el link para leer el artículo completo:

http://www.iberglobal.com/frame.htmhttp://iberglobal.com/images/archivos/fanjul_factores_culturales_ice.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario